viernes, 2 de septiembre de 2011

TOVAR: "MIRADA TAURINA", EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE ANÍBAL


En el marco de la Feria de Tovar 2011
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE ANÍBAL GARCÍA EN EL COLISEO

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

Nuevamente el lente de uno de los gráficos taurinos más destacados de la palestra venezolana nos ofrece su inocultable visión de la fiesta brava. Es el llanero (natural del estado Portuguesa pero radicado desde hace varios años en la ciudad de Valencia) Aníbal García Soteldo el protagonista de la que será a partir de este próximo miércoles 7 del presente mes, la interesante muestra fotográfica «Mirada Taurina» en el marco de la feria en honor la Virgen de Regla, en la ciudad merideña de Tovar.

Como ya es costumbre y seña, las ferias más importantes del circuito taurino tiene en nuestro país en «Mirada Taurina» una gran ventana para apreciar esos momentos que un lente profesional como el de García Soteldo sabe captar.

En esta ocasión el motivo de la exposición gira en torno a la trayectoria en las últimas temporadas en arenas nacionales del coleta caraqueño Leonardo Benítez desde la campaña del 2004 hasta la presente fecha, primerísima figura del toreo venezolano, quien vuelve al polifuncional ruedo del Coliseo El Llano de Tovar tras seis temporadas de ausencia.

Ruedos como San Cristóbal, Mérida, Maracay o Maracaibo son testigo de tardes importantes del capitalino espada. Y para ello ha preparado una serie de momentos dignos del mejor aficionado. En este caso, 60 graficas montadas en marco holandés, en tamaño 30 x 45 y 30 x 40 componen la muestra, en la que además de Benítez se aprecian las más importantes figuras del toreo que han pasado por suelo venezolano.

El sitio de encuentro de propios y extraños será en las dependencias de lo que es actualmente la sede del Salón de Ensayos de la Banda Municipal de Tovar “Don Emilio Muñoz”, ubicado en las instalaciones del propio Coliseo El Llano, en horario comprendido entre las 13:00 y las 20:00 y estará abierta hasta el domingo 11.


 Aníbal García Soteldo, de la nueva camada de excelentes fotógrafos taurinos, presente nuevamente en Tovar con su personal exposición fotográfica «Mirada Taurina».

No hay comentarios:

Publicar un comentario