martes, 9 de agosto de 2011

México: El Pana vuelve a San Luis de Potosí



RODOLFO RODRÍGUEZ "EL PANA" 
desde aquella bronca, lleva 19 años que no iba a San Luis

“La última corrida que actué en el Domo, la gente en el primer toro estuvo muy dura conmigo, pero en el segundo hice lo que sé hacer y la gente estaba metida conmigo, lastima que me puse pesado con la espada, pero esto no se volverá a repetir, pues a como de lugar quiero ir por el triunfo”. 

(TODOESTORO.COM Everardo González) 
“Desde 1982, El Pana no estaba en una Feria de San Luis Potosí, maleficio que hoy se rompe, y esto me tiene más que contento”, fueron las palabras del mítico Rodolfo Rodríguez El Pana. 

Quien no ocultó la felicidad que le da el regresar al Domo Centro de Espectáculos de la capital potosina en el marco de la Feria Nacional. 

El Brujo de Apizaco, habló de sus alternantes, José Mauricio y de Fabián Barba, a quienes calificó como buenos toreros, sin embargo advirtió que él saldrá por la orejas en la corrida que pone en marcha la actividad taurina dentro de la FENAPO

“Son dos jóvenes toreros que hacen bien en salir al ruedo a apretar; a ir por las orejas, mal harían si no se arrimaran con la edad que tienen, pero el Pana es diferente, respeta a sus alternantes, pero sale todas las tardes por el triunfo, más a San Luis Potosí, una plaza en la que me he quedado en mis ultimas actuaciones cerca del triunfo”. 

Invitó a todos los aficionados de San Luis Potosí, para que asistan el sábado 13 de agosto a la corrida que pone en marcha la FENAPO, pues aseguró que no se arrepentirán, pues verán a un Pana, dispuesto a cambiar las lanzas por cañas. 

“La última corrida que actué en el Domo, la gente en el primer toro estuvo muy dura conmigo, pero en el segundo hice lo que sé hacer y la gente estaba metida conmigo, lastima que me puse pesado con la espada, pero esto no se volverá a repetir, pues a como de lugar quiero ir por el triunfo”. 

Antes de concluir, este torero que está catalogado como el último eslabón entre el viejo toreo y el actual, mandó un saludo cordial todos los aficionados, no sin antes invitarlos a que asistan al Domo, pues aseguró esta nueva plaza es digna de la afición que hay.
*****


Toro berrendo en cárdeno, cinchado y caribello este hermoso ejemplar de don Santiago Garfias de los Santos, el muy querido amigo y gran ganadero potosino, que envía al Domo de San Luis un encierro de lujo que será lidiado el 13 de agosto en el ya famoso Centro de Espectáculos de la capital potosina por el cartel que integran Rodolfo Rodríguez "El Pana", Fabián Barba y José Mauricio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario