viernes, 12 de agosto de 2011

Pepe Chafik estuvo en la ganadería de Alfonso Cuevas / Por Pepe Mata

don José Chafik Hamdan Amad...

Pepe Chafik estuvo en la ganadería de Alfonso Cuevas

Publicado por José Mata el 11/8/2011
Pepe Chafik estuvo en la ganadería de Alfonso Cuevas
[José Mata] Una interesante experiencia hemos vivido en la ganadería de, don Alfonso Cuevas, propietario de Maravillas, quien tuvo como invitado de honor al mundialmente laureado criador de toros bravos, don José Chafik Hamdan Amad...

...ya que la dehesa de don Alfonso, es sangre pura del encaste San Martín, y por ello, la clase y calidad que han mostrado sus bravas y encastadas vaquillas en las tientas que se han llevado a cabo. Ahí, en ese inolvidable día, nos acompañaron también, su hermano el ganaderon don Ernesto Cuevas y sus hijos María Fernanda, así como el novillero, Rodrigo Cuevas.

Un casco de hacienda del siglo XVIII es el escenario histórico y taurino, que antecede al campo bravo en donde pastan los toros y las vacas, que constituyen la ganadería de don Alfonso, quien tiene preparados, entre otros encierros, una novillada a lidiarse en el mes próximo de septiembre en la Monumental México, y otra corrida de toros, que seguramente dará lustre al encaste San Martín de donde procede esta dehesa.

Debemos consignar que Maravillas, ha lidiado estupendos encierros novillerles, que están mostrando la buena simiente de esta vacada, basada en la encastada bravura de noble embestir, lo que elogió y mucho el sabio Pepe Chafik, augurando la inminente consolidación de don Alfonso Cuevas como gran criador de toros bravos.

Al terminar de divisar el ganado bravo, se hizo una agradabilísima tertulia, en donde el egregio, Pepe Chafik, nos deleitó con sus inacabables recuerdos y conocimientos, desde que decidió ser ganadero, hasta su aleccionadora experiencia en España en donde resultó ser el gran triunfador que ha sido tanto en la Península, como en Francia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú, y por supuesto, en México.

Agradecemos profundamente a don Alfonso Cuevas y a su gentil familia, el magnífico trato del que hemos sido objeto, le deseamos que los éxitos continúen sucediéndose, sobre todo, ahora que ya ha decidido enviar no sólo novilladas sino corridas de toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario