sábado, 13 de agosto de 2011

Málaga: Este es el camino / Por José Daniel Rojo

TORO de la ganadería de "Salvador Guardiola"
 Primero de la tarde y esperemos que no sea el único de la feria 
(Foto: Pepe Pastor)

"...Ayer, tras muchos años de ausencia, reaparecieron en La Malagueta los toros..." 



Enlace relacionado:
Con toros como los de Guardiola se acaban las discusiones, así es el toro de lidia/ Carlos Crivell

3 comentarios:

  1. Pues como estaban en Málaga así está toda la España taurina salvo las conocidas excepciones. Bienvenida sea la reaparición del TORO en una plaza de 1ª, aunque Málaga volverá al ovejo desmochado en cuanto lleguen las figuras del G-10. En el toreo no rige la ley, manda la corrupción de los profesionales con la anuencia de la administración. Una auténtica vergüenza, pero la mentira la venden como verdad y así vemos a esos plumíferos pesebreros como el del Mundo defendiendo el becerro por mor de su patrón José Tomás, el mismo juntaletras que manda al matadero a cualquier hierro de ganadería íntegra por una mala tarde, y calla el rebaño ovejuno y afeitado que sale por esas ferias que frecuenta el pájaro.


    Pepe Colmenar

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por los amigos de Málaga, patria de grandes aficionados al TORO, pero me cabe la duda de si acaso no habrá muchos jóvenes que se puedan llevar un susto tremendo al ver estos hermosos ejemplares de Guardiola después de tantas ovejas cuvillejas y similares como llevan vistas en La Malagueta en los últimos años.

    Un saludo Juan G.

    ResponderEliminar
  3. Como se ve que esto no tiene solución, al menos hemos disfrutado, aunque solo sea un día, de una corrida toros en la Malagueta.

    No es de extrañar que los toros de esta corrida, la de Guardiola, no se vean anunciada en carteles de lujo. Se nota que el ganadero es escrupuloso y honrado y no consienten que le corten los cuernos a sus toros.

    No se trata de desearnos suerte para la fiesta, lo que hacemos es resignarnos y procurar divertirnos como todos los años con el simulacro de toreo festivalero.

    F. Romero.

    ResponderEliminar