sábado, 4 de septiembre de 2010

4 DE SEPTIEMBRE: ENRIQUE PONCE CUMPLE 2000 CORRIDAS DE TOROS

Enrique Ponce, en la tarde de su XX Aniversario de Alternativa
FOTOGRAFÍA/MAURICE BERHO

Sábado, 4 de Septiembre de 2010.-La fecha del cuatro de septiembre de 2010 llevará para siempre marcado en el calendario taurino y social el signo de ser el día en que Enrique Ponce cumpla su corrida de toros número 2000. Será el inmejorable marco de Ronda el que se vista de gala en su tradicional goyesca para rendir homenaje a un torero de leyenda. En este caso, la plaza y el matador unen sus destinos y sus historias en una tarde para el recuerdo. Para la ocasión Enrique Ponce lucirá un traje goyesco creado por Lorenzo Caprile, uno de los diseñadores con mayor reconocimiento en el contexto del vestuario histórico.

A lo largo de estas 1999 corridas, que incluyen todas las realizadas en España, Francia, Portugal y América desde que Enrique Ponce tomara la alternativa el 16 de marzo de 1990, el diestro de Chiva ha salido en hombros y ha logrado los trofeos de las ferias más importantes de la temporada tanto en los cosos europeos como americanos.

Entre los hitos numéricos que jalonan su brillante carrera, Enrique Ponce ha sido el primer espada en torear más de 100 corridas en la temporada española durante diez años consecutivos, gesta nunca antes lograda por otro espada. Además, ostenta el récord de toros indultados, con un total de 39 y suma la cifra de 50 paseíllos en la plaza de toros de Bilbao, donde sigue siendo uno de sus pilares, al igual que lo es en el coso de Insurgentes de México, donde ya es el diestro español que más veces ha trenzado el paseíllo

En un día tan especial, Ponce lucirá un traje diseñado por Lorenzo Caprile que ha sido confeccionado en raso de seda y algodón color tabaco, con vueltas y forro de shantung de seda natural color grana, todo de la firma José María Ruiz, de Madrid. La chaquetilla y la taleguilla van adornadas con bordados inspirados en la época de Goya, realizados en cordón, pasamanerías, canutillo, lentejuelas, caireles y borlas, en tonos marrones, ocres, dorados y negros.

La camisa es de batista de algodón con chorreras y puños de encaje antiguo. El chaleco es de paño color ocre, con bordados en hilo realzados con canutillo color oro. El maestro de Chiva se tocará durante el paseíllo con la tradicional cofia goyesca o madroñera. El traje se confeccionó y se bordó durante el mes de Julio y Agosto en los talleres de Lorenzo Caprile y Sastrería Santos, y lo bordaron las maestras bordadoras Carmen Mª Mayz y Graciela Rivas.

· FOTOGRAFÍAS: Ponce: 20 años en 20 imágenes
· Así será el traje goyesco de Caprile para Ponce

Fuente: mundotoro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario