jueves, 2 de septiembre de 2010

VENEZUELA: Jesús Colombo, una promisoria figura en ciernes / Por Rubén D. Villafraz

Jesús Enrique Colombo,

anunciado para este próximo domingo 12 en Bucaramanga,

tras sus éxitos en plazas del occidente venezolano.


Foto: Jesús “Cucú” Rincones



Una promisoria figura en ciernes

JESÚS COLOMBO HIJO DESTACA A PASO AGIGANTADOS



Rubén Darío Villafraz

rubenvillafraz@yahoo.com

Su cara angelical denota la ingenuidad que le da sus escasos añitos. No en vano, en el lío del toro, ese que su padre, el matador de toros en retiro Jesús Colombo, se conoce como “la palma de su mano” ya comienza a despuntar por su precoz e innatas cualidades.



Su nombre de pila es Jesús Enrique Colombo, y como torero el aroma de sus verónicas y suertes con capote y muleta no vacilan en dejar el sello de un torero a futuro. Madera, afición y ganas no le faltan, a tal punto de ya ser considerado una promesa.



El pasado domingo, aprovechando su periplo vacacional de estudios, el cual no descuida como prioridad básica, en la población de La Grita de nuevo se le veía por los ruedos en cartel de interesante contenido: tres niños toreros incluyendo los púberes Michell Soto de La Grita, y Jesús de la Casas, de Colon, lidiarían trío de vaquillas de la ganadería de Rancho Bravo, en el cierre de las festividades de esta taurinísima localidad tachirense. Sus otros dos compañeros de actuación dieron ovacionada vuelta al ruedo en tarde donde poco más de media plaza se dio cita.

En tal sentido, defraudado ninguno salio de la plaza, a tal punto que ya se comienza apostar por una mayor calidad y rivalidad en cada una de las tardes que este jovencito se viste de corto, con miras a su inminente presentación con picadores. Así lo atestiguan quienes le vieron cortar las dos orejas simbólicas en festejo donde ha cincelado momentos de gran plasticidad.



Todo esto le ha valido al jovencísimo espada proyectarse en ruedos allende, tal es el caso Colombia, Perú o México. Precisamente este próximo domingo 12, en la Plaza de Toros Monumental de Bucaramanga se anuncia su debut en este importante coso, el cual actualmente representa el de mayor aforo en la hermana republica. Luego en noviembre, específicamente el 14, se asegura la que será su presentación en México, en la plaza de toros de Mérida-Yucatán, al lado de los hermanos Lagravere, Michell y André, junto a un rejoneador y grupo de forcados por designar, además de las reses a estoquear.



En poco menos de tres años de campaña como becerrista, hasta los momentos 45 orejas es el saldo de trofeos que en ruedos ha cosechado, el que ha de ser, si la suerte le acompaña y su formación le catapulta como tal, un torero con pergaminos seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario