miércoles, 1 de septiembre de 2010

ALALPARDO-MADRID: F. CASTAÑEDA Y D. GARZÓN DISPUTAN LA FINAL

LA ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE MADRID EN LA FERIA DE ALALPARDO (MADRID)

VIII CONCURSO “CURRO VÁZQUEZ”

EL ECUATORIANO DAVIS GARZÓN Y

EL VENEZOLANO FABIO CASTAÑEDA DISPUTARON LA FINAL

EL QUITEÑO DAVID GARZÓN GANADOR DEL CONCURSO

F. Díaz Murillo con aficionados venezolanos y españoles rodean a F. Castañeda

Del toro al infinito.- 1 de Septiembre de 2010

El ayuntamiento del pueblo madrileño de Alalpardo ha situado la Fiesta Nacional como eje principal de sus tradicionales fiestas patronales con la celebración de encierros populares, y suelta de vaquillas para los jóvenes, así como la celebración del concurso de novilladas sin picadores con la colaboración de la Escuela de Tauromaquia “Marcial Lalanda” de Madrid”, cuyos alumnos David Garzón y Fabio Castañeda consiguieron clasificarse para la final que fue ganada justamente por el ecuatoriano.

Se lidiaron 4 novillos de la ganadería de D. Antonio López –encaste Núñez- bien presentados y de buen juego, algunos de ellos con desbordante raza ante la bisoñez de los jóvenes actuantes, que no obstante brillaron a gran altura aunque el mal manejo de los aceros les privara de un mayor triunfo.

El contrapunto del fino estilo del templado David Garzón, lo mostró Fabio Castañeda con entrega y pundonor en todos los tercios.

Una oreja consiguió el venezolano contra dos en su primero del espigado quiteño, ofreciendo ambos una buena tarde al entusiasta y alegre público en la sorprendente plaza de Alalpardo por su buen ornato y excelente ambientación propiciada por un ayuntamiento que apuesta claramente por el apoyo a la afición taurina de sus vecinos.

La presencia de peñas infantiles desfilando por el ruedo, entre bandas de tambores y trompetas, portando enseñas nacionales y otros estandartes, reafirmaron los ánimos de los felices espectadores de este bello pueblo.

Tras el fallo del Jurado de este Concurso Taurino, l triunfador David Garzón recibió su trofeo de manos de Juan Lamarca, siendo el matador Uceda Leal el que entregara el correspondiente al otro finalista el tachirense Fabio Castañeda.

Buena jornada en Alalpardo, lugar de encuentro de la gentil corporación municipal con el claustro de la Escuela, Felipe Díaz Murillo, Joaquín Bernadó, José Luis Bote, auxiliados por el bueno de Iluminado, y los amigos hispanoamericanos alrededor de la fiesta, y adonde se desplazaron socios y amigos del Círculo Bienvenida con implantación en los países de los novilleros, y patrocinador del venezolano Fabio Castañeda en la Escuela de Tauromaquia de Madrid.

En Alalpardo los niños se educan con normalidad

y progresan adecuadamente
.....

Además maman el patriotismo

Las banderas de los paises hermanos exhibidas con orgullo

.......a pesar de los políticos







Fabio Castañeda

David Garzón

El matador Uceda Leal y Fabio Castañeda

Juan Lamarca y David Garzón

El presidente del festejo y concejales

completan la ceremonia de entrega de trofeos

Imágenes de la actuación de F. Castañeda en la semifinal

Fotografías: Ricardo R. Relvas



No hay comentarios:

Publicar un comentario