lunes, 4 de abril de 2011

TIENEN RAZÓN / Por Pla Ventura

     El Fandi indultó un toro en Elda ¡¡ !! 
  

TIENEN RAZÓN

Por Pla Ventura
España

Lunes, 4 de Abril de 2010
Los anti taurinos tienen razón; pero no es que la tengan por su absurda defensa del animal, les asiste la razón en tanto en cuanto lo que dentro del espectáculo se cuece es una parodia absurda que, lógicamente, hay que erradicarla y la mejor forma no será otra que prohibir ese espectáculo infame al que llaman corridas de toros que atenta contra la dignidad de la propia fiesta y, ante todo, contra el bolsillo de los aficionados.

Ayer, el bochorno tuvo lugar en Elda –Alicante- y con toda seguridad en todos los pueblos donde se celebren espectáculos de esta índole infame. Me entran ya los temblores de la muerte al pensar todo lo que puede ocurrir el próximo domingo en la inauguración de la plaza de toros de Villena, un coso que ha quedado bellísimo, seguramente, para albergar una parodia más de esta sangrante fiesta que, bella en sus ancestros, nos la muestran denigrada por todo los costados.

Y de tal modo toreros como Rivera Ordóñez y El Fandi, protagonistas en el festejo citado de ayer, siguen alimentando la parodia. La pena no fue otra que ver a Eugenio Pérez, un chico al que le hace falta la suerte pero, la misma tiene que buscarla mediante la contratación de corridas de toros auténticas, nunca basándose en la parodia puesto que de tal modo nadie le tomará en cuenta. A este paso, como está ocurriendo en tantos lugares ya casi podemos exclamar para decir, ha muerto la fiesta. ¡Viva la fiesta de los toros!

Claro que, lo más sangrante de todo es ver el teletipo de dicha corrida en que, los tres espadas, en Elda, salieron en hombros como grandes triunfadores; hasta El Fandi indultó un toro. ¿Cabe absurdez más grande? Está claro que en los pueblos vale todo. Fijémonos que, Valencia, por ser una plaza de primera ha privado el medio toro, ¿qué podemos esperar en las plazas de pueblo? Pero los organizadores y actuantes son así; todo lo quieren basar en la parodia, en el burro desvalido y en el engaño permanente; pero luego se quejan de que el público no acude. El público, como siempre dije, pese a todo, sigue siendo santo hasta el límite de los altares; las dos mil personas que ayer se congregaron en Elda son el fiel exponente de lo que digo.

Y lo más triste de todo es que la cuestión citada no tiene remedio; hace unas fechas fue en Priego de Córdoba, ayer en Elda, mañana será en Villena y solo nos queda rezar para que Dios nos coja confesados. O sea que, la dignidad que siempre hemos proclamado para esta fiesta bellísima ha muerto en el camino de sus circunstancias. ¡Adiós fiesta, adiós!

Opinión y Toros.com

1 comentario:

  1. Que se sepa,la alicantina Elda pertenece a la Comunidad de Valencia y allí los toros se rigen por el reglamento nacional, en el que no se permite el indulto de reses en corridas que se celebren en plazas de 3ª categoría como este de Elda. Así que además de echar una becerrada como denuncia Pla Ventura, el presidente de turno comete una ilegalidad, otra más sobre la fiesta, y los toreros confabulados a la estafa en complicidad con la presunta autoridad. Cachondeo se llama esto.

    ResponderEliminar